Qué hacer cuando te detienen en una bicicleta

 In Personal Injury

Muchos ciclistas no son conscientes hasta que les sucede, pero es absolutamente posible que te detengan en una bicicleta. Bajo la ley de Minnesota, las mismas reglas de tráfico que se aplican a los automóviles y otros vehículos motorizados se aplican a las bicicletas (con ciertas excepciones). Si los ciclistas están rompiendo estas reglas de tráfico, pueden ser detenidos y citados.

Los ciclistas en las Ciudades Gemelas son regularmente detenidos y citados por cosas como no detenerse para las señales de alto, andar en bicicleta en las aceras en los distritos comerciales (como el centro, Uptown o el campus de la U of M), o conducir sin una luz delantera o reflector trasero por la noche.

Entonces, ¿qué debes hacer si la policía te detiene en tu bicicleta?

Sé respetuoso.  Es natural estar molesto por ser detenido en su bicicleta, especialmente si le ha sucedido varias veces, o si no sabía que podría suceder, pero respire hondo y mantenga la calma. Las cosas que le dices a los oficiales de policía pueden usarse en tu contra, y no quieres meterte en más problemas.

El encuentro puede comenzar con algunas preguntas, como “¿Sabes por qué te detuve?” o “¿Hacia dónde te diriges esta noche?” Debido a su derecho de la Quinta Enmienda a permanecer en silencio, la policía no puede arrestarlo solo por no responder a sus preguntas. Sin embargo, la ley puede ser compleja. Si decide no responder, las cosas podrían escalar.  En Minnesota, puede ser arrestado por negarse a identificarse si la policía sospecha razonablemente que está involucrado en un delito. Use su mejor juicio en la situación.

¿Qué pasa si te piden que muestres tu identificación? En los Estados Unidos no existe una ley que exija a los ciudadanos llevar identificación de ningún tipo a menos que estén operando vehículos motorizados. Aunque las bicicletas deben seguir muchas de las mismas reglas que los vehículos motorizados, técnicamente no son lo mismo bajo la ley. No está legalmente obligado a llevar una identificación mientras anda en bicicleta. Sin embargo, podría ser una buena idea tener su identificación con usted, en caso de un accidente o algún otro evento en el que alguien necesite identificarlo rápidamente.

¿Qué pasa si te piden que te busquen?  Según la ley, la policía puede hacer una búsqueda de palmaditas sobre su ropa. Se supone que el propósito de la búsqueda es por su propia seguridad, para verificar si hay armas. No tiene que dar su consentimiento para una nueva búsqueda de su cuerpo, bicicleta o pertenencias. Si te preguntan, está bien decir “no”.

La mayoría de las paradas en bicicleta por parte de la policía resultan en una advertencia verbal o una multa.  Es probable que el oficial explique por qué lo detuvieron y qué estaba haciendo mal, y luego lo deje seguir su camino nuevamente. Ocasionalmente, los oficiales de policía detienen a los ciclistas porque sospechan que el ciclista está involucrado en actividades ilegales. El ciclista puede coincidir con la descripción de otra persona o puede estar montando en un área de alta delincuencia. En estos casos, los ciclistas son detenidos por más tiempo. Casi nunca es una buena idea huir de la policía o resistirse a ellos con fuerza física, incluso si sus acciones parecen no ser razonables, se podría meterte en más problemas de los que ya enfrentas.

Por supuesto, cada caso es diferente. Es imposible cubrir cada situación en una publicación de blog, y no hay sustituto para obtener asesoramiento legal real de un abogado que conozca los detalles de su situación. Si lo han detenido en una bicicleta y tiene alguna pregunta sobre la forma en que fue tratado, siempre puede llamar a nuestras oficinas con preguntas 612-874-6109.

Recent Posts
car accident involving a bike